20070310

POLÍTICA DE DESARROLLO.-

Ya se está formalizando la política de actuación del Grupo Hugies, y se han aportado a las entidades bancarias interesadas en desarrollar este hermoso proyecto de los planos, permisos y licencias.
.
Es un deber general tratar de compatibilizar las exigencias propias de las actividades económicas e industriales con el máximo respeto al medio ambiente natural. Su protección es un compromiso que Hugies y la Orden Bonaria asumen, estableciendo una política ambiental aplicable a todas las actividades del Proyecto.-
.
El Grupo Hugies manifiesta su compromiso de protección del medio ambiente y se compromete a facilitar y fomentar que cada persona del Grupo realice su trabajo conciliando las exigencias propias de sus actividades con el máximo respeto al medio ambiente, mediante la mejora continua en el cumplimiento de sus responsabilidades y funciones, según el compromiso de la Orden Bonaria, a través de OBPRODEA.
.
Hugies adquiere el compromiso de protección del medio ambiente en su política ambiental, para cuyo cumplimiento cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental, como miembro del Club del Protocolo de Kyoto.
.
Los principios básicos que rigen la política ambiental de Hugies son:
.
Orientar al Grupo hacia el desarrollo sostenible, procurando un adecuado equilibrio entre el respeto al medio ambiente, el fomento del progreso y bienestar social y los intereses económicos, con el propósito de crear valor de forma permanente, cuyo beneficio serán los proyectos de desarrollo en países necesitados.
.
Buscar el liderazgo en materia ambiental de las empresas del Grupo en su entorno de actividad.
.
Asegurar el cumplimiento de la legislación, reglamentación y normativa ambiental aplicable a las actividades que se realicen.
.
Garantizar la mejora continua y la prevención de la contaminación mediante la actualización y el seguimiento de los sistemas de gestión ambiental, así como los objetivos y metas ambientales.
.
Fomentar la investigación, el desarrollo y el uso de nuevas tecnologías y procesos, con el fin de evitar o minimizar los impactos ambientales.
.
Integrar la variable ambiental en el diseño y desarrollo de nuevos planes y proyectos de instalaciones y actividades o en la modificación de los ya existentes.
.
Incorporar los requisitos ambientales en la selección y evaluación de proveedores y contratistas.
.
Elaborar e impartir acciones permanentes de formación, sensibilización y motivación sobre protección ambiental para lograr una participación más activa de los trabajadores, a través de cursos promovidos por la World Planet University.
.
Desarrollar vías y canales de comunicación para informar y dialogar con las partes interesadas sobre las actuaciones en materia ambiental.