20070310

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN


• Hugies CA, tiene como objetivo la presentación de servicios que tienen que ver con el saneamiento ambiental, haciendo énfasis en los desechos y residuos sólidos.
.
• A diferencia de otras empresas, Hugies CA, no solo se limita al manejo y procesamiento de los desechos inorgánicos, sino al tratamiento y transformación de los desechos orgánicos en productos como el compost.
.
• Esto permite una mayor vida útil del relleno sanitario, sobre la base de una disminución en la descarga de desechos, con énfasis en la materia orgánica la cual constituye uno de los mayores componentes de la basura y genera una gran contaminación ambiental.
.
• Los países industrializados vienen dando pasos agigantados en la búsqueda de una calidad ambiental inobjetable, que se transforme en acervo cultural y en una ventaja competitiva. Latinoamérica no debe ser la excepción, debiendo adecuarse a las nuevas tecnologías de tratamiento de desechos sólidos.
.
• Es un deber de los gobiernos y de la sociedad organizada desarrollar el manejo ecológico de los desechos sólidos y favorecer su reutilización.
.
• Organismos internacionales como la ONU y la Agenda 21 en Brasil por los países Iberoamericanos, obligan a un tratamiento ecológico de los desechos sólidos
.
• Hugies propone a las instituciones gubernamentales, la instalación de Plantas de Procesamiento de los desechos y residuos sólidos en los rellenos sanitarios.
.
DESCRIPCIÓN:
.
SINTESIS DE LA PROPUESTA SELECCIONADA:

.
Proponemos instalar una planta procesadora de desechos sólidos tanto inorgánicos como orgánicos, desarrollando u sistema de aprovechamiento para su rehúso y su reutilización.
.
1. Saneamiento ambiental haciendo énfasis en los residuos y los desechos sólidos.
2. Manejo y procesamiento de los desechos orgánicos en productos como el compost.
3. Aumento de la vida útil del relleno sanitario.
4. Implementación de nuevas tecnologías que existen a nivel mundial.